Connect
To Top

JOSÉ LUIS JIMÉNEZ

Cervecería El Edén

José Luis Jiménez Galván quería desarrollar una cerveza para su familia por ello comenzó a practicar e investigar el mundo cervecero, desarrollando las recetas de sus cervezas y perfeccionándolas, los amigos y familiares que la probaban se dieron cuenta del potencial y no dudaron en hacerle pedidos.

 

Cervecería El Edén nace en el 2016, se lanza con la cerveza Morisma, nombre derivado de las Morismas de Bracho, ya que parte de su responsabilidad social es representar al estado y mostrar la cultura zacatecana por medio de su cerveza. Iniciaron originalmente con 500 cervezas en producción y actualmente ha ido creciendo conforme a la demanda. El producto se comercializa en Zacatecas, Aguascalientes, Mérida, Ixtapa y Vallarta, últimamente por medio del apoyo gubernamental bajo la marca Hecho en Zacatecas, han participado en expos como Gourmet Show, Zacatecas Artesanal en la Secretaría de Turismo de México, así como en el Festival Internacional del Vino, Expo Cerveceras, Semana del Emprendedor, entre otras.

 

La mayor dificultad de su negocio fue iniciar, al emprender entraron en juego muchos factores mentales y del mercado para José Luis, el ver la viabilidad y la logística fue algo imponente, otra dificultad durante la operación del negocio fue una contaminación que tuvo en planta y todo un lote se tuvo que tirar a la basura, perdiendo dinero y esfuerzo.

 

Sus más grandes satisfacciónes fueron el obtener apoyo por parte de sus amigos, familiares, gobierno y clientes; el escuchar las opiniones positivas respecto al producto y el  ser fuente de inspiración para emprendedores, ya que lo han invitado a dar charlas sobre su experiencia.

 

Contáctalos al tel. 492 124 32 72  |  Facebook Cervecería El Eden

lemjimenez@outlook.com

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Vida Social