Connect
To Top

BUENAS PRÁCTICAS EN LA MODA

Hablar de moda siempre va a estar asociado a la importancia de tu imagen según  lo que proyectas día a día, tus objetivos y metas personales, las actividades que realizas y el  ámbito social y laboral en el que te desenvuelves. La moda nos da una enorme variedad de opciones en cuanto a estilos y  tendencias, que nos ayudan a proyectar esa mejor versión de nosotros mismos.

 

Para lograr una imagen eficaz, es importantísimo conocernos a nosotros  mismos, saber que es lo que queremos proyectar, qué  nos va mejor de acuerdo a nuestra morfología corporal, facial y colorimetría, para de ahí partir a potenciar nuestra  imagen y lograr obtener un estilo que refleje nuestra personalidad, dándole ese toque especial, que con los años podamos pulir y perfeccionar, siempre cuidando y amando lo que somos y lo que nos gusta, no solo lo que la moda nos dicta.

 

Lograr comunicar tu estilo con naturalidad y de manera fácil se obtiene realizando compras inteligentes, adquiriendo calidad en vez de cantidad, prendas que le vayan bien a la forma de tu cuerpo  y utilizando los colores que más te favorecen. No compres moda pasajera que solo terminará acumulando polvo al final del closet. Para tener un guardarropa más versátil invierte la mayor parte de tu presupuesto en prendas que vayan perfecto con la mayoría de tu closet, que sean atemporales y de buena calidad; que no se van a romper o decolorar cada vez que las laves, y deja solo un porcentaje menor para incluir prendas en tendencia.

 

Básicos para un guardarropa con estilo

1.Chaqueta de piel negra: excelente para utilizar en clima frío o caliente.

2.Camisa blanca: puede crear un look formal o casual.

3.Little black dress: elige el mejor material, que no sea muy ajustado o brillante.

4.Blazer negro: dale un toque formal a un look casual.

5.Trench: elige un corte atemporal o discreto.

6.Jeans: opta por los que mejor te ajusten.

7.Zapatos con punta al frente, sin plataforma y tacón delgado: evita comprarlos en materiales que envejecen con facilidad.

 

Mezcla tus básicos con las tendencias de esta temporada otoño/invierno y maximiza tu estilo. El velvet o terciopelo continua en tendencia, úsalo no solo en prendas, sino también en bolsas y zapatos. Los trajes sastres y los maxi abrigos en colores lisos o a cuadros son un must. Estampados y cortes militares son otra fuerte tendencia. Si  ya tienes un abrigo de pelo negro, invierte en un color más llamativo. Las prendas con transparencias y el denim también estarán muy presentes en toda la temporada. En cuanto a colores, los metalizados, el rosa palo, azul claro, lila, gris neutro  y  rojo vivo  serán algunos de los que más vamos a ver durante todo el otoño e invierno. ¡No dirás que no te he avisado!

 

Ya  sabes cuales son las tendencias de la temporada y la importancia del estilo en tu imagen. Encuentra la mejor versión de ti, poténciala al mil y siéntete bien contigo mismo todos los días.

 

Por Hilda Bonilla Rodríguez

Asesora de Imagen y

Personal Shopper

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Estilo de vida