Connect
To Top

Orgullo zacatecano Ana Victoria Espino

Joven artista enfocada en las bellas artes, desarrollando habilidades en las áreas de música, danza y actualmente incursionando en la pintura.

Sus comienzos en la pintura fueron hace cuatro años, pero dedicándose con más ahínco a esta rama desde 2016 a la fecha.

Empieza con el pie derecho presentando su primer cuadro al óleo en una exposición colectiva denominada “Expo Municipios” en el marco del XXX Festival Cultural de Zacatecas, en la Ciudadela del Arte, donde tiene la fortuna de conocer al renombrado pintor zacatecano Juan Manuel de la Rosa.

Este mismo es quien le hace la presentación de su obra en su primera exposición individual en la Casa Municipal de Cultura de la Ciudad de Zacatecas, nombrada “El límite es el cielo”, misma que permaneció expuesta un mes.

Posteriormente es invitada a participar en una exposición grupal denominada “Arte y Textil” en el Centro Regional UNESCO.

Finalmente ha tenido el privilegio de ser invitada en el Senado de la República durante dos ocasiones, la primera dentro del marco del día internacional de las personas con discapacidad y la más reciente dentro del marco del día internacional de las personas con síndrome de Down, donde su mensaje que ha dejado huella es el que se busque la inclusión a través del arte, ya que a través del mismo nos hace más sensibles y nos hace más humanos.

Hacer la inclusión un estilo de vida y de la integración un sueño alcanzable, dignificando, construyendo, ser un ejemplo de éxito, esa es su misión y visión de esta vida, ya que como lo dice en su primer exposición el límite es el cielo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Otros