Connect
To Top

GENTE LA SALA: OCTAVIO ROMERO

El Arquitecto Octavio Romero acompañado de su esposa, nos sacó más de una sonrisa con su alegre personalidad y buen humor en la sesión de esta edición.

Campo Real fue el escenario perfecto ya que Octavio fue quien diseño parte de este hermoso lugar, rodeados de viñedos y obras de arte.

Conoce la trayectoria de este gran Arquitecto…

 

Egresado del Instituto Tecnológico de Zacatecas, cuento con una Maestría en Interiorismo Arquitectónico por la Universidad Iberoamericana Campus León. He participado como catedrático de la Carrera de Arquitectura en el Tecnológico de Monterrey Campus Zacatecas. Candidato a Maestro en Conservación y Restauración del Patrimonio Histórico Edificado por IUPAD. Actualmente soy Vicepresidente del Colegio de Posgraduados en Restauración, Conservación y Gestión del Patrimonio Histórico Cultural del Estado. Además soy miembro del Colegio de Arquitectos de Zacatecas, de la Asociación Nacional Arquitectos/Diseñadores Interioristas de México y el Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores.

Fundé el despacho Arte del Hábitat Arquitectos en el año 2001, donde nuestro campo de acción es el diseño arquitectónico, diseño de interiores y de mobiliario, proyectos de restauración, así como la ejecución de obra privada y pública.

 

Cuéntanos un poco de los proyectos más importantes que has hecho hasta la fecha:

He diseñado aproximadamente 300 proyectos de variadas tipologías.

¿Cuál ha sido tu proyecto favorito?

Campo Real Vinícola, por la integración de diferentes temas de diseño dentro de un proyecto vitivinícola, enoturístico, nutrido por el arte y enmarcado por un hermoso paisaje. Teniendo la oportunidad de aplicar los conocimientos y la pasión por el diseño a detalle, además de poder construirlo y disfrutarlo en cada una de sus etapas durante tres años de ejecución y más de ocho años de estudio.

¿Cuál es tu espacio favorito en Campo Real?

Todos los espacios transmiten una gran experiencia a los sentidos, y específicamente por reflejar el corazón de la Vinícola; la Sala de Catas y Degustación me transmite la esencia del lugar.

¿Qué premios han ganado tus proyectos?

En el año 2007 fui elegido como uno de los mejores Arquitectos de Zacatecas por la Revista Escala en conjunto con un grupo de empresarios.

En 2016, el proyecto del “Cabús-Bar” en el Complejo de Campo Real Vinícola obtuvo mención honorífica, y el proyecto de “Cavas y Salones de Degustación” clasificó entre los 100 mejores proyectos de interiorismo a nivel Iberoamericano, quedando entre los mejores cinco de su categoría, ambos proyectos en la Bienal de Interiores organizada por el CIDI y la World Wide Alliance of Interior Designers.

¿En qué trabajas actualmente?

En la construcción de dos residencias en Zacatecas, además de proyectos residenciales en el interior de la República, una plaza comercial multiusos, naves industriales, proyectos de restauración en el Centro Histórico de Guadalupe y Zacatecas,  y en un proyecto muy interesante de una Quinta y Vinícola.

¿Qué es lo que te llena de satisfacción en tu trabajo?

Principalmente diseñar, estar en contacto directo con mis proyectos. Siempre innovar, superando retos y materializado mis ideas.

¿Cuál ha sido la mejor experiencia que has tenido en tu trabajo?

Ver la sonrisa y satisfacción del usuario para quien se pensó y materializó un diseño.

¿Quién ha influido en ti?

He tenido la fortuna de ser formado por grandes maestros y doctores quienes me transmitieron conocimiento, inspiración humana y profesional.

¿Quién ha sido la persona más importante en tu carrera?

Mi padre, ya que me dio la oportunidad de tener una licenciatura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Gente La Sala