Connect
To Top

GENTE LA SALA/ MARCELO WINDLER

Especial: Gastronomía

 

Fotografía: Paulina Salmón

Locación: Garufa  y Tierra Roja

Una de las cosas que más nos gusta a todas las personas es disfrutar de una buena comida, ya sea nacional, extranjera, picosita, dulce. Sea cual sea nuestra favorita se goza más si la comemos rodeados de nuestros seres queridos.

 

En esta edición dedicada al paladar tenemos un invitado especial, Marcelo Windler un restaurantero entregado en cuerpo y alma a su profesión.

 

La sesión se realizó en su tesoro más preciado, Garufa, uno de los restaurantes más reconocidos del estado, mismo que se ha extendido por varios lugares de México.

 

Fue un Photoshoot de lo más agradable, en donde la talentosa Pau Salmón capturó cada rincón del lugar.

 

Marcelo nos platicó como comenzó todo…

¿Quién es Marcelo Windler?

Soy una persona que es padre de familia, esposo y empresario. Argentino de nacimiento  mexicano y zacatecano por adopción.

 

¿A qué te dedicas?

Mi principal  ocupación en el aspecto laboral es operar restaurantes.

 

¿Cómo nacen Garufa y Tierra Roja?

Garufa inicio en 1996 en Zacatecas con la idea de ofrecer a los zacatecanos una comida típicamente argentina, iniciamos en el Centro Histórico en un local muy pequeño atendido por mi esposa y por mí, eventualmente y al ver la respuesta favorable de la gente contratamos empleados y ampliamos el local abriendo al año otro en el Boulevard. Actualmente lo manejamos también con el concepto de franquicia. Tierra Roja es la idea que teníamos desde hace tiempo mi esposa y yo de hacer un restaurante de comida mexicana incluyendo comida zacatecana, el primero que se abrió fue en un congreso charro a nivel nacional que hubo en Zacatecas y de ahí lo dejamos de manera permanente primero en el Boulevard y luego en el centro de la ciudad.

 

¿En qué se distingue cada lugar?

En Garufa ofrecemos comida argentina y en Tierra Roja comida mexicana. Tienen en común que en ambos ponemos la misma pasión, calidad y entusiasmo todos los días que abrimos.

 

¿El platillo más vendido en Garufa y Tierra Roja?

Aunque tratamos de estar renovando el menú en ambos restaurantes hay platillos que se han quedado en el gusto de nuestros comensales. En Garufa: los cortes a las brasas, las empanadas y las ensaladas. En Tierra Roja: los tacos envenenados, las chascas, los cortes a la sal y las enchiladas.

 

Clave del éxito en el sector restaurantero:

La clave del éxito, no solo en el sector restaurantero, sino en cualquier negocio que se emprenda es la disciplina personal y en el negocio, el ofrecer servicios de una manera profesional y honesta. En el sector restaurantero es ofrecer siempre la misma calidad y cantidad en los platillos y bebidas que ofrecemos y por supuesto contar con un excelente equipo de trabajo, como el que tenemos. Gente comprometida y que le gusta la atención y el servicio como a nosotros.

 

¿Cómo ves tus restaurantes en un futuro?

Básicamente nos gustaría seguir contando con la preferencia de la gente, eso es lo fundamental y lo importante. Hasta el día de hoy así ha sido y lo agradecemos profundamente, nosotros seguiremos trabajando con el mismo entusiasmo del primer día.

 

La Sala

En esta sociedad de personas cada vez más ocupadas y con apuro por cumplir con la rutina diaria no tenemos el tiempo de conocer gente que lleva a cabo actividades notables y que impactan en nuestras sociedad zacatecana. La Sala nos permite saber de ellas, conocer sus logros y sus actividades y poder en algún momento dado tener un acercamiento con alguien que sea afin a nosotros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Gente La Sala