Connect
To Top

GENTE LA SALA / MANUEL SÁNCHEZ

Especial Salud

Fotografía: Mike Mier

Mobiliario: In Class

 

Desde su significado, el ser doctor es una persona que cuida y se preocupa por los demás, entregándose por completo a la salud de las personas.

 

Para ser médico hay que tener vocación, ya que implica una gran cantidad de sacrificios, pero que al final del día se lleva una enorme recompensa, viendo su esfuerzo y dedicación reflejado en la curación de sus pacientes.

 

En esta ocasión tenemos de invitado al Dr. Manuel Sánchez, quien es angiólogo dedicado a las enfermedades que afectan las venas, las arterias y a los vasos linfáticos, durante la sesión realizada en el estudio del talentoso Mike Mier, el Dr. Manuel nos platicó todo lo que hace y lo apasionado que esta con su profesión.

 

 

¿Quién es Manuel Alejandro

Sánchez Enciso?

Soy un hombre entregado a mi familia, honesto, trabajador que por medio de la medicina busca ayudar a las personas a lograr una mejor calidad de vida.

 

¿Por qué decidiste ser médico?

Durante mi infancia viví rodeado de medicamentos, consultas, curaciones y sobre todo de ver gente que mejoraba su salud ya que mi padre es Médico, Químico y sobre todo una persona dedicada a los demás, mi interés sobre las ciencias naturales y estas vivencias me llevaron a tomar esta gran decisión de la cual me siento muy orgulloso.

 

¿Dónde estudiaste?

Orgullosamente en la UAZ, como Médico General y posteriormente ingresé a la Especialidad de Angiología y Cirugía Vascular en el Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara, Jalisco. Además tuve la gran oportunidad de haber realizado dos estancias en Hospital y Clínica de Várices en Barcelona, España.

 

Explícanos un poco sobre tu especialidad:

Mi especialidad se dedica a las enfermedades que afectan la circulación. Por ejemplo la enfermedad arterial periférica (arterias ocluidas), evitamos amputaciones por pie diabético, patologías que afectan al sistema venoso, como la trombosis venosa y diversos tratamientos para várices.

 

Ser médico es:

Aparte de la responsabilidad, disciplina y perseverancia, no basta con ser competente en diagnóstico, se requiere de una buena capacidad de comunicación para comprender al paciente.

 

Mayor logro y satisfacción

como médico:

Tener la oportunidad de brindar la mejor atención a mis pacientes, ya que tuve la fortuna de estar en Barcelona, donde aprendí nuevas técnicas y el uso de la tecnología para el tratamiento de várices.

 

Mayor dificultad como médico:

La evolución desfavorable de un paciente, donde la medicina y la tecnología en ocasiones no es suficiente.

 

¿Cómo es un día de trabajo para ti?

Me levanto muy temprano, me ejercito y acudo por la mañana al Hospital IMSS. Por la tarde al Hospital San Agustín con la finalidad de buscar el bienestar de mis pacientes y mi crecimiento como médico.

 

Algún consejo que nos puedas

dar sobre salud:

Acudir a revisión oportunamente, ya que los problemas de circulación son muy frecuentes y en la mayoría de los casos prevenibles, puesto que esto juega un papel fundamental.

 

La Sala

Es un excelente medio de difusión y esparcimiento para los zacatecanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Gente La Sala