Connect
To Top

GENTE LA SALA/ LUPITA FLORES

LUPITA FLORES

MARKETING

 

Fotografía: Mike

Maquillaje y Peinado: Jean Carlo

Videografía: Alex Díaz

 

En la actualidad, nos hemos dado cuenta del papel tan importante que tiene la mercadotecnia dentro de las empresas, ya que está es vital para el mejoramiento económico y el crecimiento competitivo de ellas.

 

Motivo por el cual te presentamos nuestra edición Marketing, teniendo en portada a nuestra querida Lupita Flores quien nos comparte sus experiencias como mercadóloga.

 

 

Mayor cualidad

Tenacidad

 

Lo que más te gusta de ti

Que soy muy alegre, positiva, sociable y que siempre trabajo con pasión y vocación para alcanzar mis ideales.

 

¿A quién admiras?

A Elvia Carrillo Puerto, a la Madre Teresa de Calcuta y a Sor Juana Inés de la Cruz.

 

Descríbete en tres palabras

Felicidad, ideales, tenacidad.

 

¿Qué frase te define?

Todo parece imposible hasta que se hace.

 

Gusto culposo

Comer.

 

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Convivir con mi familia, con mis amigos, ir al cine, leer, ver tv y viajar por mi país.

 

Platícanos un poco más de ti…

Estuve viviendo en la Ciudad de México y eso me ayudó a despertar distintos intereses por la cultura y las artes. Disfruté de una de las etapas más formativas en mi vida profesional y política, pude estar en contacto conmigo misma, pues vivir de forma independiente ayuda a forjar carácter y a valorar tus logros y aprendizajes. Pero siempre tuve en mente a mi municipio, Fresnillo. Estoy de regreso en Zacatecas para seguir aprendiendo y aportar a mi municipio el conocimiento que adquirí en esta etapa de crecimiento.

 

Ser mercadólogo es

Encontrar siempre la manera más idónea de dar solución a las empresas.

 

Consejo de mercadotecnia

El primer producto que tienes que vender es a ti mismo, así que cultiva siempre la relación con tus clientes y posiciona tu marca.

 

Lección más valiosa que has aprendido en tu trabajo

Que a pesar de todo lo que se diga siempre hay que seguir adelante si se sabe que lo que estamos haciendo es lo correcto y lo mejor para la gente. Que hay que saber delegar el trabajo por perfiles, facilita el liderazgo y genera confianza en la gente sobre sí mismo y sus posibilidades.

 

Platícanos un día de trabajo

Muy temprano reviso los medios de comunicación para estar al tanto de la agenda pública. Desayuno ligero. Una hora de gimnasio. Estudio los temas que voy a presentar o trabajar en la Legislatura. Participo en las sesiones con iniciativas, exhortos y posicionamientos en el diario de debates. Comida. Y continúo la tarde con reuniones de trabajo y visitando las colonias. Cena con mis amigos o familia.

 

¿Quién es tu inspiración?

Mis padres, hermano y hermanas.

 

¿A dónde te ha llevado  tomar buenas decisiones laborales?

A alcanzar mis sueños.

 

Proyecto que más has disfrutado

El que hoy desempeño como diputada en representación de mi gente, pero enfocada principalmente en darle un nuevo rostro al campo zacatecano.

 

LUGARES DONDE has trabajado

Me he desempeñado en el servicio público desde hace 10 años. Trabajé en la Presidencia Municipal de Zacatecas, posteriormente en la Secretaría de Desarrollo Social en la Ciudad de México, más tarde en la Cámara de Diputados Federal, y después en el Senado de la República. Hoy como legisladora local.

 

Perfil básico de un mercadologo

Extrovertido, con capacidad de persuasión y propositivo.

Zacatecas

Creo que en Zacatecas hemos dejado envejecer nuestro campo. Hay pocos jóvenes pensando en el desarrollo de agroindustrias que permitan a su vez tener una economía con una diversidad de pequeñas y medianas empresas que ofrezcan servicios para la gente de zonas rurales. Me interesa principalmente unir la innovación, la tecnología y la profesionalización para que se desarrollen productos que le den valor al agro zacatecano y podamos proyectar nuestro estado con verdadera productividad y prosperidad aprovechando los recursos con los que contamos y las grandes ideas que como zacatecanos podemos implementar.

 

Como te ves en 10 años

Trabajando a favor de mi gente, municipio, estado y país.

 

La Sala

Es una revista que nos ha permitido conocer el otro lado de las personas, más íntimo y más humano, menos acartonado. A veces nos formamos una idea errónea de la gente, y en estas publicaciones te das oportunidad de ser tu misma.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Gente La Sala